COMENTARIOS PARQUE DE LAS NIEVES (GIRÓN)



1. EL SUSTITUTO





TITULO ORIGINAL Changeling
AÑO
2008
DURACIÓN
141 min.
PAÍS
Estados Unidos

DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN J. Michael Straczynski
MÚSICA Clint Eastwood
FOTOGRAFÍA Tom Stern
REPARTO Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Amy Ryan, Gattlin Griffith, Michael Kelly, Jason Butler Harner, Devon Conti, Pamela Dunlap, Riki Lindhome
PRODUCTORA Imagine Entertainment / Malpaso Productions
WEB OFICIAL http://www.changelingmovie.net/

El intercambio es la conmovedora y desgarradora historia que deja al espectador con sensaciones y sentimientos encontrados. Gracias al gran trabajo de dirección, permite adentrar al espectador en la historia incluso dejando la impotencia que hace sentir al público algunas escenas crueles que ocurren durante la cinta.

Esta historia se centra en el amor de una madre Christine Collins, interpretada por Angelina Jolie, quien trata de encontrar a su hijo perdido Walter Collins. Un día común Christine sale a su trabajo y deja a su hijo en casa, al regresar se da cuenta que su hijo ha desaparecido sin dejar rastro. Es aquí donde empieza una lucha incansable por volverse a reunir con quien considera el amor y sentido de su vida, la madre que anhela el próximo encuentro y por él vive.

Tiempo después la madre recibe una llamada de la policía donde le informan que su hijo ha sido encontrado, pero al acudir a la esperada y ansiosa cita se da cuenta que el niño que han encontrado no es su hijo. A pesar de ello la policía insiste en decirle que está en un error que el niño si es suyo, obligando a la madre a llevarlo a casa.

Quizás lo más impactante de la cinta, es saber que la historia se basó en hechos reales. Esta historia que para muchos pertenece al olvido, volverá a la vida en el momento de volver a escuchar la suerte, no sólo de Walter Collins, sino de muchos niños que lo acompañaron en su odisea.

La cinta nos muestra una ciudad en crecimiento, sometida y dominada por una política corrupta y respaldada, al mismo tiempo, por una incompetente y violenta policía. Las relaciones de poder, reflejadas en el contexto de crisis, salen a relucir y muestran su perversidad, el daño que causa en la osiedad y sobre todo en el humano, hiriendo su individualidad. Crhistine en su incesante pelea por encontrar a su hijo es declarada en estado mental fallido por tal razón deciden internarla en un sanatorio para enfermos mentales, donde se encuentran algunas mujeres víctimas de los abusos de un estado y una institución deplorables. A pesar de todos los obstáculos y los acontecimientos inesperados lo único que mantiene viva a Christine es la esperanza. La esperanza reflejada en el anhelado encuentro, la esperanza reflejada en el soporte eclesiástico, y quizá un sentimiento del “obrar bien” para salvar la humanidad.

La cinta del 2008 de su director Clint Eastwood, músico, productor, y actor de cine estadounidense, refleja el gran trabajo realizado por él en las últimas décadas, desde Bird hasta Mistyc River o Million Dollar Baby. Esta cinta goza de una impecable fotografía a su puesta en escena, vale la pena mencionar que la música de la película es obra del director Eastwood. La interpretación de Angelina Jolie fue un producto admirable y objeto de una nominación al Oscar de la academia 2009.

“EL MAS TERRIBLE DE TODOS LOS SENTIMIENTOS

ES EL SENTIMIENTO DE TENER LA ESPERANZA MUERTA”

Federico García Lorca.

HELA




CINECLUB MELIES (SANTIAGO DEL ESTERO - ARGENTINA)